LOS 7 CHAKRAS DE EGIPTO
www.viajeinterior.com
Somos dos amantes de Egipto, ( Belén Borbolla de Grado Y Amparo Mayor de Frutos )
(con experiencia en esta manera de viajar) además de Terapeutas con una larga trayectoria de trabajo con grupos y terapia individual que hace algunos años soñamos con hacer algo: unir en un único propósito dos objetivos:
*** Conocer un país al que adoramos, por su cultura pasada y presente, por sus gentes, por sus tierras y por sus aguas, por su fuerza …
*** Conocernos más a nosotros mismos, un viaje que solamente puedes hacer tú, que nadie puede hacerlo por ti pero que si puedes realizarlo en la compañía de otros que tenemos un propósito y un anhelo común de conocimiento interior, de enriquecimiento de mente y de alma, de corazón y de espíritu.
Y como los sueños, si los deseas de verdad, siempre se cumplen, se concretaron en los viajes que hacemos tres o cuatro veces al año y siempre con algún matiz diferente, un objetivo siempre renovado en cada viaje que emprendemos.
*** Te invitamos a acompañarnos en un doble viaje uno exterior por Egipto, un hermoso país, y otro por tu interior, igual o más hermoso que aquél. Nuestro propósito es realizarlo juntos, aprovechando la fuerza del grupo para nuestro descubrimiento personal y también para el goce y la diversión del descubrimiento común, el enigmático y bello Egipto.
*** Aprovechamos, para hacer nuestro recorrido iniciático, la fuerza y el simbolismo que supone el canal del NILO en relación con Egipto y su cultura, con sus edificaciones, sus templos, no realizadas al azar, en ningún caso situados aleatoriamente en un lugar sino en puntos concretos, que corresponden en nuestro cuerpo con los centros energéticos conocidos como Chakras, para a su vez hacer ese mismo recorrido dentro de nuestra totalidad.
Imaginamos que todos, o casi todos, aquellos que estáis leyendo esta página conocéis o por lo menos habéis oído hablar en alguna ocasión de los Centros Energéticos, CHAKRAS, (los 7 básicos) que tenemos a lo largo de nuestra columna y que rigen, regulan, distribuyen nuestra energía, tanto de dentro hacia fuera como a la inversa, teniendo una gran incidencia en todos los niveles: físico, emocional, mental, espiritual..
En Egipto existen siete lugares que corresponden con la energía de esos mismos siete centros energéticos de nuestro cuerpo:
1º. CHAKRA: TEMPLO DE ABU SIMBEL
2º. CHAKRA: TEMPLO DE FILAE
3º. CHAKRA: TEMPLO DE HATSHEPSHUT
4º. CHAKRA: TEMPLO DE KARNAC
5º. CHAKRA: DESIERTO OCCIDENTAL
6º. CHAKRA: ESFINGE
7º. CHAKRA: GRAN PIRAMIDE (KEOPS)
Lugares que nos facilitan sintonizarnos con la energía, con el grado de vibración que corresponde a cada uno de los chakras.
La posibilidad de conectar, de sintonizar, de “entrar” en contacto con quien somos en cada uno de estos chakras y su significado:
LA TIERRA , LA CONEXIÓN , LA SUPERVIVIENCIA
EL YO SOCIAL, LA SEXUALIDAD
LAS EMOCIONES, EL EGO, LA PERSONALIDAD
AMOR, CENTRO DE LA ARMONIA
MI LIBRE VOLUNTAD Y MI AUTENTICA EXPRESIÓN, PODER DE ELECCIÓN
LA INTUICIÓN , DISCERNIMIENTO
LA INSPIRACIÓN , COMUNICACIÓN CON EL ESPIRITU
Con estas premisas y en estos lugares nuestra intención y nuestro propósito, a través de trabajos realizados siempre en el lugar que corresponde al chakra (templo, desierto pirámides..) y a través de diversas técnicas y herramientas, tanto individuales como grupales nuestro objetivo es el descubrimiento, desbloqueo, mayor conocimiento, limpieza, toma de conciencia etc.… de situaciones, experiencias, vivencias, secretos… todo aquello que a lo largo de nuestra vida ha ido quedando mal resuelto, sin comprender, sin poder dejar atrás y en la mayoría de las ocasiones sin ser conscientes de lo que nos ocurre, nos bloquea, nos impide avanzar en la dirección que nuestro corazón y nuestra mente desea ir. En definitiva nosotras creemos que se trata de adquirir mayor consciencia de quien somos.
Cuando la consciencia se amplia, se amplifica,
Nuestro camino se allana.
www.viajeinterior.com